La Solana se convirtió en capital del cine regional con la noche de los cortos “CLM”
El Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana” vivió su noche más intensa con la presencia de los directores de Castilla-La Mancha. Una noche muy especial que comenzó con el photocall de los directores. Julio García (Diesel), Dani Chamorro (XYX), Hugo de la Riva (Tarde de pesca), Alejandro Portaz (Epidemia), Alba Chaparro (¿Qué preferirías?), Ismael Olivares (Santa) y la productora María José Gómez (Por Sifo) fueron los directores y productores asistentes. Si bien también proyectaron los cortometrajes “Gamers”, “Identidad” y “No es fácil ser Gorka Otxoa”.
En el photocall intervinieron el director del Festival de Cine y Vino, Juan Pedro Araque así como el alcalde de La Solana y el concejal de Cultura Luis Romero de Ávila. Ambos mostraron el orgullo por convertir a la ciudad en capital del cine en la región.
Posteriormente todos presentaron brevemente sus trabajos ante un cine repleto. Se vendió el 100% del aforo del Cine de La Solana. La proyección arrancó los aplausos de todos los asistentes a una actividad que se sigue consolidando. Esta noche de cortos de CLM se ha convertido en la sección con mayor respaldo de público, llegado desde diferentes puntos de la región para seguir la proyección. La presencia de directores e incluso de actores, como ocurrió con Teresa Del Olmo animó más aún la velada en la previa de la cata concierto que culminó la jornada del viernes. La proyección de “Asesinato en el Orient Express”, estreno, también llenó el 100% de las butacas.