El público llena el cine para los cortos de CLM, con presencia solanera
La sesión de cortos castellanomanchegos ponía el broche a las proyecciones de la sección oficial del Festival de Cine y Vino 2015, con presencia solenera por parte de Alba Chaparro y su corto “¡Pero mira que eres fea, joder!”.
La sala de proyecciones del CTA lució una gran entrada de público para asistir a la proyección de este corto además de “Página 52” de Raul Fernandez y “Los huesos del frio” de Enrique Leal.
Alba Chaparro se mostró muy contenta de poder presentar en su pueblo este trabajo, que ya ha estrenado previamente en Madrid e incluso ha participado en un festival en la India, donde obtuvo una mención de honor. Señalo además que el corto está subtitulado en inglés y eso le anima a moverlo por todas partes. Sigue trabajando en nuevos proyectos y de hecho en los próximos dias comenzará el rodaje de otro nuevo cortometraje, más dramático, según dijo.
El alcalde, Luis Díaz-Cacho, felicitó a Alba por su trabajo y elogió su capacidad y originalidad para crear sus propios cortometrajes. Asimismo afirmó que nuestra región cuenta con una gran capacidad y talento para este tipo de creaciones, que constituyen para muchos la puerta de entrada al cine.
Finalmente el director del festival, Juan Pedro Araque, animó a que en próximas ediciones participen más creadores solaneros para, a ser posible, poder dedicar incluso una sesión exclusivamente a cortos locales.