PRESENTACIÓN DE LAS BASES PARA EL CONCURSO DE CORTOMETRAJES
Paulino Sánchez
Hasta el 11 de octubre se podrán presentar originales para los cortos que quieran concursar en la novena edición del Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana, que tendrá lugar del 9 al 14 de diciembre y que este año tendrá como novedad que se podrán enviar a través de las nuevas tecnologías.
En la rueda de prensa de presentación de las bases del concurso, el concejal de Cultura, Luis Romero de Ávila, recordaba cuando el actual equipo de gobierno municipal se planteó la posibilidad de seguir adelante con el festival, debido a las dificultades económicas. Finalmente, se decidió seguir adelante “con imaginación, suerte y buen tempero”. Romero de Ávila calificó de positivos los resultados obtenidos, indicando que los cortos que se habían presentado están entre los mejores autores, agradeciendo asimismo el esfuerzo que realizan firmas comerciales y público para sacar adelante el festival y que sea un referente entre los que se realizan en Castilla La Mancha.
Insistió en el grado de calidad que tuvo el festival el pasado año, recordando el trabajo que está realizando el Patronato del festival, esperando que la edición de este año sea un eslabón más en la nueva etapa que comenzó hace dos años.
Por su parte el director del Festival, Paco Romero ofreció algunos datos sobre el contenido de las bases, señalando que podrán participar los mayores de 18 años, nacidos o residentes en la Unión Europea, con trabajos que sean de ficción o animación, pero no con documentales, con tema libre y que se deberán presentar a la sede del festival en el edificio del Don Diego hasta el 11 de octubre.
Recordó que los premios serán el “Airén”, dotado con 1.800 euros, el “Jesús Onsurbe” que concede el público con 700 euros y otro premio de 300 euros para un corto relacionado con el vino, encargándose de hacer la selección de los presentados un jurado.
Añadió que desde el Patronato se han puesto en contacto con dos empresas distribuidoras de cortometrajes para que se puedan colgar en Internet y de esa forma se eviten los gastos de envío por correo y puedan ser visualizados por el jurado.