Más de 6.000 personas pasan por el “Ciudad de La Solana”
La concejala de Cultura, Cristina Fernández, y el director, Francisco Romero, han destacado la gran participación de público, que cifraron en cerca de 6.000 personas en el conjunto de las actividades programadas, que fueron muchas y variadas.
Tal balance lo ofreció en rueda de prensa la concejala de Cultura, Cristina Fernández, que enumeró los datos oficiales que, en su opinión, “nos permiten estar muy contentos”. Esos números señalan que en los días de la inauguración y clausura del festival asistieron 620 personas, la proyección de cortometrajes contó con 460 espectadores, mientras que los largometrajes contaron con una asistencia de 930. A las catas de vino asistieron 249 personas, la exposición de enopintura tuvo 400 visitantes, los talleres 60 alumnos, el cine infantil contó con la asistencia de 1.420 colegiales de niños de todos los colegios de la localidad, los documentales los vieron 230 asistentes, y hubo 200 personas en la presentación de los vinos jóvenes, actividad también incluida en el programa oficial. En total, los datos suman 4.577 personas asistentes.
Tapas
A esta cifra hay que añadir las tapas de cine. En la actualidad se han canjeado 1.053 ticket de vinos o mostos en los diferentes bares que han participado, aunque aún faltan tres establecimientos por canjearlos, por lo que el cálculo final rondará las 1.300 consumiciones. La responsable de Cultura quiso agradecer el trabajo de los técnicos que han hecho posible “un festival realizado por gente de la casa”, así como al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha” y, sobre todo, a los solaneros y solaneras que han participado en la programación.
Por su parte, el director del festival, Francisco Romero Doncel, destacó la colaboración de mucha gente “que ha querido ayudarnos para que el festival saliera adelante”. Añadió que han sido “unos días bonitos”, destacando a nivel local la presentación del corto del solenero Mingo Fernández.